Pregunta:

Quisiera saber cómo codificáis los IMPLANTES OSTEOINTEGRADOS BAHA. Es un dispositivo osteointegrado que utiliza la vibración ósea para transmitir el sonido en hipoacusia de transmisión. Este procedimiento quirúrgico consiste en colocar en el hueso mastoideo un implante de titanio de tres o cuatros milímetros de grosor. Después de dos a tres meses en adultos y seis meses en niños, se produce la osteointegración y posteriormente se conecta el transmisor que es externo

Respuesta:

La cirugía del implante de prótesis BAHA puede llevarse a cabo en uno o dos tiempos bajo anestesia local o general.

Si la intervención se realiza en dos tiempos, en el primero se procede a colocar el implante de titanio en el hueso mastoides, el código de procedimiento correspondiente a esta intervención es el 20.95 Implante de prótesis auditiva electromagnética.

Durante el segundo tiempo, el implante que ha quedado integrado en la estructura ósea se conecta a través de la piel a un pequeño tornillo que capta la vibración del sonido para su transmisión. A este segundo tiempo se le asigna el código 20.99 Otras operaciones sobre el oído medio y el oído interno.